Reglamento Triatlón de Zapallar 2018

 

Reglamento General.

  • La competencia tendrá un máximo de 4:00 hrs. de duración, los corredores que aún estén en competencia serán retirados de ésta.
  • La Organización no reembolsara el valor de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscritos, cualquiera sea el motivo.
  • Al estar debidamente inscrito el o los participantes, declara estar de acuerdo con las bases y reglamento de la competencia.
  • La inscripción es intransferible bajo ningún argumento médico o personal; así como tampoco es postergable para la próxima fecha.
  • Los competidores al momento de acreditarse y hacer retiro del Kit, deberán presentar obligatoriamente su documento de identidad o pasaporte.
  • La entrega de kit se realizará sólo el día viernes 7 de diciembre.
  • La organización no se hace responsable por pérdidas de pertenencias de los deportistas.
  • Es de responsabilidad de cada deportista detenerse y cumplir su penalización en el lugar indicado en cualquier etapa en que sea sancionado.
  • Ningún participante podrá ser acompañado por automóviles, motos, bicicletas ni vehículo alguno. Si esto ocurriera será penalizado con la descalificación.
  • Todos los participantes deberán cumplir con el recorrido que la organización ha determinado. Aquel participante que no lo haga, será descalificado.
  • La organización se reserva el derecho de modificar el o los circuitos.
  • Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación.
  • La Organización podrá suspender y/o diferir el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo, climatológicas y/o razones de fuerza mayor.
  • Condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos pueden obligar a la Organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad. Si esto sucediera el nuevo recorrido será comunicado oportunamente. Podrán también existir modificaciones de último momento, si es así, el recorrido será comunicado durante la charla técnica a realizarse antes de la prueba. Incluso por motivos de seguridad se podría cambiar el recorrido durante la misma competencia.
  • En caso de existir fuertes marejadas el nado se suspenderá.
  • Cualquier conducta antideportiva o maltrato al personal de la competencia, será motivo de descalificación inmediata.
  • Todo corredor una vez finalizada la competencia deberá retirar personalmente sus implementos del parque cerrado.
  • La organización se reserva el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos y grabaciones de los corredores sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia, por lo que al inscribirse los competidores, se interpretará que ha sido consentido por ellos.
  • La inscripción a la carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del reglamento de términos y condiciones del evento, y el pago de la inscripción.
  • La organización controlará los tiempos de cada corredor mediante el uso de chips y sistema manual. La empresa a cargo es MyTrack.
  • Se recuerda a todos los competidores la importancia de mantener el medio ambiente limpio en las carreras de aventura. Está estrictamente prohibido botar residuos durante la carrera. El participante debe cargar su basura hasta las bolsas o contenedores de residuos habilitados que estarán dispuestos a lo largo del recorrido o hasta los Puestos de Asistencia o la Meta. El deportista que se le vea tirando cualquier tipo de basura en la vía será descalificado de la competencia.
  • De retirarse o abandonar en medio de la ruta o circuito se debe notificar lo antes posible a un oficial, personal del staff u otro corredor para que de aviso. De no requerir de apoyo para el abandono de carrera nunca debe retirarse directamente hacia sus hospedajes sin dar aviso a la organización.

Reglamento Natación.

  • El uso de la gorra entregada por la organización es obligatorio.
  • No está permitido el uso de snorkel, paletas, aleta o cualquier elemento flotante.
  • Cualquier ayuda externa será motivo de descalificación.
  • El tiempo máximo para realizar la natación es de 50 minutos. A partir de ahí los competidores quedarán automáticamente descalificados.

Reglamento Ciclismo.

  • El drafting no está permitido.
  • El uso de casco es obligatorio y debe ser abrochado antes de subirse a la bicicleta.
  • Cualquier ayuda externa será motivo de descalificación.
  • El número de corredor tiene que estar visible, ya sea en el tubo del asiento, en el casco, tricota o porta número.
  • El deportista que se le vea botando basura será descalificado de la competencia.

Reglamento Trote.

  • El número dorsal debe estar siempre visible y en el pecho o en el porta número
  • Cualquier ayuda externa será motivo de descalificación.
  • El deportista que se le vea botando basura será descalificado de la competencia.

 

Reglamento relevos/postas.

  • Las edad mínima para correr relevos o postas es de 15 años. El padre o la madre tendrá que firmar una autorización para que su hijo pueda participar en el evento.
  • Está permitido conformar un equipo de dos personas, o sea un deportista puede realizar dos pruebas a elección.
  • En cada transición tiene que estar estar todo el equipo presente al momento del relevo.
  • Para lograr el correcto control y cronometraje de los equipos, el testimonio en este caso será el chip de competencia que va instalado con velcro a la altura del tobillo. Cada competidor de postas una vez finalizada su prueba tendrá que pasarle su chip al siguiente competidor.
  • Este chip de competencia es especialmente diseñado para triatlones con el soporte de MyLaps y su representante en Chile la empresa MyTrack.
  • Los equipos para relevos pueden ser conformados por hombre, mujeres y mixtos. Habrá premiación para cada una de estas categorías. Solo se premiará la general 1er, 2do y 3er lugar en las tres categorías.
  • En el caso de no completarse el mínimo de tres equipos por categoría, la categoría se podrá fusionar con alguna de las otras categorías.

 

Categorías.

Las categorías se distribuyen de la siguiente forma:

Individual (age group)

  • De 18 a 24 años
  • De 25 a 29 años
  • De 30 a 34 años
  • De 35 a 39 años
  • De 40 a 44 años
  • De 45 a 49 años
  • De 50 a 54 años
  • De 55 a 59 años
  • De 60 años y más.

Postas

  • General Hombres
  • General Mujeres
  • General Mixta